Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Vidal atribuye a falta de 'definición política' baja de Golborne en Adimark

por 4 enero 2011

Frente a la primera baja en las encuestas que experimenta el titular de Minería, Laurence Golborne, -5% menos que en noviembre- el otrora vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que es "natural en la medida que el fenómeno minero se vaya extinguiendo en el tiempo", atribuyendo además la caída, a un factor de "indefinición política" por parte del eventual candidato presidencial.

Vidal argumentó que el titular de Minería no ha sido claro en definir posturas políticas importantes, lo cual a su juicio es importante. "Él evade algunas preguntas claves como por ejemplo cuando se le pregunta si había votado por (Augusto) Pinochet o no", dijo.

"El porcentaje de (Laurence) Golborne en las encuestas va a ir naturalmente bajando en la medida que el fenómeno minero se vaya extinguiendo en el tiempo y la única manera que tiene él de mantenerse es tomando una opción política, una definición nítida, clara. Tiene que definirse", sostuvo Vidal.

Al considerar a Golborne como una posible carta presidencial de la derecha, el otrora ministro de Michelle Bachelet dijo que "la opinión pública requiere saber cuál ha sido su conducta y sus opciones en los últimos años y una pregunta clave para la opinión pública es si él votó o no por Pinochet", reiteró.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes