Publicidad

De Gregorio asume presidencia del Consejo Consultivo para las Américas del BIS


El titular del Banco Central, José De Gregorio, fue designado este lunes como presidente del Consejo Consultivo para las Américas (CCA) del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

De Gregorio reemplaza en el cargo al ex presidente del Banco Central de Brasil, Henrique de Campos Meirelles quien concluyó su período a cargo de dicha institución en diciembre de 2010.

La designación de José De Gregorio en este cargo es por un período de dos años o hasta que concluya su período en la Presidencia del Banco Central chileno.

El Consejo Consultivo del BIS para las Américas lo integran los gobernadores del Banco Central de la República Argentina, el Banco Central de Brasil, el Banco de Canadá, el Banco Central de Chile, el Banco de México y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (Estados Unidos).

El CCA fue establecido en mayo de 2008 como un canal de comunicación entre los miembros del BIS del continente americano y la Alta Dirección del BIS. El objetivo de este Consejo es aunar criterios sobre temas de interés y preocupaciones para la comunidad de bancos centrales de la región.

El órgano se reúne al menos dos veces al año, además de cada vez que lo decidan sus miembros a iniciativa propia. La Oficina de Representación del BIS para las Américas, está ubicada en Ciudad de México, presta los servicios de secretaría técnica a dicho Comité.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias