Publicidad

Ascencio (DC): ‘La renuncia de Ravinet demuestra la crisis profunda en la cual está el Gobierno’


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio se refirió a la renuncia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, como la demostración de una «crisis profunda» en la cual está sumido el Gobierno.

«Lo que demuestra la renuncia de Ravinet es la crisis profunda en la cual está sometido el Gobierno, producto fundamentalmente del incumplimiento de las promesas por parte de Piñera hacia los chilenos, en todos lados está reventando este problema», dijo.

El parlamentario, ex correligionario del renunciado ministro, dijo también que con este hecho se derrumba la idea del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a hacer un Gobierno de unidad nacional.

«Cuando Piñera intentó hacer un puente desde su Gobierno con sectores de la Concertación y habló de un Gobierno de unidad (…) ese puente es por el cual termina cayendo Ravinet, no es el puente que ‘vale callampa'», ironizó.

Además, el legislador acusó una crisis de gabinete, al mencionar que «algunos se preocupan de sus negocios, otros ayudan a sus amigos empresarios, otros son definitivamente ineptos, otros hacen lo que se les ocurre».

«Por todos lados tienes gente que si no es inepta termina siendo fanática de alguna cosa, colocando alguna virgencita en alguna parte para confundir su creencia personal con la de todos los chilenos», afirmó.

El diputado por Chiloé terminó burlándose de la situación en la que ha recurrido el Ejecutivo, en cuanto a que recurre constantemente a la Iglesia Católica para resolver conflictos sociales, como es el caso de ahora en la Región de Magallanes.

«Pareciera ser que lo que más le conviene a Piñera es incorporar muchos curas al gabinete porque es la Iglesia Católica la que le empieza a resolver los problemas», concluyó.

upi/ha

Publicidad

Tendencias