Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Gómez descarta ruptura de bloque y discrepa con Walker por negociaciones de reforma educacional

por 24 enero 2011

El presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, manifestó su aprobación ante la idea de crear una modalidad de oposición consultiva con la ciudadanía, anunciada por el bloque concertacionista.

Según Gómez, "el rol opositor que encarna la Concertación, este espacio que se abre y esta forma de trabajar hacia el futuro, es un cambio sustancial de lo que ha sido la oposición y la forma en que la oposición a enfrentado al actual gobierno".

"A partir de eso, lo que ha sucedido hoy día es muy relevante, desde el punto de vista de cómo vamos a accionar de aquí en el futuro", dijo.

Gómez afirmó entonces que sus críticas hacia la conducción de la colectividad de centro-izquierda pretendían consolidar "la unidad de la oposición".

En esta línea, el timonel radical disipó las dudas frente a un eventual alejamiento de la tienda que adscribe y la Concertación.

"Nuestra discusión nunca partió desde la amenaza de que nos vamos y nos quedamos. Nuestra discusión partió desde el punto de vista de que no teníamos un norte común (…) y que éramos capaces de sobrepasarnos unos a otros", enfatizó.

DISCREPANCIA CON WALKER

Aún así, el senador PRSD reiteró sus diferencias de opinión con su par democratacristiano (DC), Ignacio Walker, respecto a las tratativas previas a la aprobación de la reforma educacional llevadas con el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Mientras el presidente de la DC validó la negociación, puesto que, a su juicio, fue una respaldada por la mayoría del bloque, Gómez reiteró que ésta fue una determinación "entre cuatro paredes, en un hotel. (…) con ocho personas, más el equipo de Lavín".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes