Publicidad

Núñez (PPD) y renuncia de subsecretaria: ‘El equipo que formaron ha pasado peleando en el camarín’


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, cuestionó este martes la capacidad del Ministerio de Salud para sacar adelante las tareas pendientes tras la renuncia de la subsecretaria de la cartera, Liliana Jadue, asegurando que «el equipo que formaron ha pasado peleando en el camarín y echando a los jugadores del equipo antes de entrar a la cancha».

Desde Mongolia, el legislador extendió sus críticas a toda la administración de Sebastián Piñera, afirmando que «el Gobierno no será capaz de enfrentar los desafíos que pretende, dada la incapacidad demostrada en conformar equipos, lo que queda demostrado en la renuncia de la subsecretaria de salud, a menos de un año de su nombramiento en un puesto clave, en la implementación de políticas para la salud pública».

Apuntando sus dardos contra el titular de Salud, Jaime Mañalich, Núñez subrayó que «con esta renuncia se batió un nuevo récord, en la incapacidad del ministro de armar equipos y provocar la renuncia antes de haber cumplido un año en su cargo», comentó.

«El término del 7% de Fonasa a los jubilados, los seis meses de post natal, son proyectos que contienen páginas y páginas de letra chica. Pero la gente ya está convencida de que sólo fueron promesas de campaña, ya que desde el ministerio de salud no existe el equipo afiatado, requerido para implementar estos grandes desafíos», sostuvo.

A juicio del diputado PPD y miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, «se ha anunciado reformar profundamente el sistema de financiamiento de la salud en Chile, pero el equipo que formaron ha pasado peleando en el camarín y echando a los jugadores del equipo antes de entrar a la cancha».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias