Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Zalaquett (UDI) celebra extensión de la Línea 5 del Metro hasta Maipú

por 3 febrero 2011

Hoy se realizó la inauguración de los 8,6 kilómetros de vías y las 12 nuevas estaciones de la línea 5 del Metro que terminan en la Plaza de Maipú, y la diputada Mónica Zalaquett (UDI), representante del distrito 20 se mostró optimista por el futuro de las personas que tendrán acceso al tren subterráneo.

"Es una mejora muy importante para la calidad de vida de los casi un millón de habitantes de Maipú que van a poder acceder a este servicio. Ahora se van a demorar 26 minutos en llegar desde el centro de Maipú a la Plaza de Armas, trayecto que antes demoraba más de una hora", dijo.

Respecto a la discusión sobre quién es el gestor de la llegada del Metro a Maipú, la diputada dijo que lo importante de estas obras es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no quién fue el que lo hizo.

"Lo importante es enfocarse en el progreso y el futuro de Chile. Este tipo de obras demuestra que nuestro país trabaja unido y avanza en conjunto, más allá de los gobiernos de turno", señaló.

Además, Zalaquett se refirió a la proyectada línea 6 del tren subterráneo, que debiera estar inaugurada el año 2014 y que beneficiará, entre otras, a las comunas de Cerrillos y Estación Central.

"El trayecto de la línea seis beneficiará a los habitantes de las comunas de Cerrillos, Estación Central, Santiago y San Miguel entre otras, por lo que hago un llamado a que el gobierno haga un gran esfuerzo porque estos nuevos recorridos se pongan en funcionamiento antes del término del gobierno del presidente Piñera", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes