Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Andrade asegura que 'hay merito suficiente' para acusar constitucionalmente a Van Rysselberghe

por 9 febrero 2011

Asegurando que "hay mérito suficiente", el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que en marzo se realizarán las gestiones parlamentarias para llevar a cabo una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

Frente a la coordinación del bloque opositor para apoyar esta acusación, el timonel socialista aseguró que ya ha conversado con el senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Fuad Chahín (DC).

Además, el parlamentario precisó que espera una resolución por parte del Gobierno, considerando la "inconsistencia política" que ha caracterizado el caso, según dijo.

"Tengo confianza de que ante la situación absolutamente de inconsistencia política, se van a tomar decisiones en el propio Gobierno. Hoy hay una tremenda controversia entre los partidos de la Alianza, de lo que dice RN, de lo que responde la UDI", comentó Andrade.

En cuanto a la situación de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el legislador PS estimó que es "víctima aparentemente de todo".

upi/pc/rm//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes