Publicidad

Ministro Moreno responde a Bolivia: ‘Chile trabaja por resultados no por fechas’


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró este jueves que «Chile trabaja por resultados no por fechas», luego que el Presidente de Bolivia, Evo Morales solicitara a su par «Sebastián Piñera y a su Gobierno y pueblo que hasta el 23 de marzo podamos contar con una propuesta concreta que sea una base para debatir», respecto a las aspiraciones de salida al mar del país altiplánico.

«Compartimos con el Presidente Morales el objetivo de obtener soluciones concretas, útiles y sobre todo factibles para los diferentes temas de la agenda común en el menor plazo que sea posible. Para que se entienda bien, esto significa pasar de las diversas aspiraciones que puedan existir en los países a soluciones que realmente puedan beneficiar a ambos pueblos y que sean posible de llevar a la práctica», expresó el secretario de Estado en conferencia de prensa desarrollada en dependencias del ministerio.

La autoridad recordó que la Comisión de Alto Nivel acordada entre ambos gobiernos en Brasil, en diciembre pasado, ya se ha reunido en dos oportunidades en menos de 60 días y que ya está programada una nueva cita entre los mandatarios de ambos países para «revisar el avance de la agenda común», y que se trata de una «reunión que esperamos concretar en una fecha próxima».

Consultado por el plazo que planteó Evo Morales, la autoridad sostuvo que «simplemente lo que nos interesa es obtener resultados», recalcando que «Chile trabaja por resultados no por fechas».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias