Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Lorenzini critica 'lentitud' del gobierno en la reconstrucción

por 26 febrero 2011

El diputado Pablo Lorenzini (DC) criticó la lentitud con la que, a su juicio, el Gobierno ha actuado para levantar las ciudades tras el terremoto del año 2010, a la vez que rechazó que el Ejecutivo "tampoco ha considerado la opinión de la comunidad y menos incorporado a los actores de la oposición en el proceso".

El legislador manifestó que resulta inquietante el que no se considere la opinión ciudadana en cuanto a la ciudad que la gente pretende levantar, como también el que no se escuche ni convoque a los actores de la oposición en esta materia.

"La reconstrucción no es ni de la Alianza o la Concertación, más bien es una trabajo de país y por tanto hay que convocar a todos los actores, conocer sus posturas, planteamientos y avanzar con acciones concretas. Ha pasado un año y puedo decir con certeza que el manejo hecho por el Gobierno en la reconstrucción ha sido hermético y entre cuatro paredes", aseguró.

Lorenzini precisó que a la fecha nunca ha sido convocado para abordar materias tendientes a la reconstrucción en el Maule, situación similar a lo que ocurre con los consejeros regionales de oposición.

"En los discursos, el Presidente Piñera y sus ministros hablan de trabajar en unidad, pero en la realidad eso no existe; y no por falta de voluntad nuestra, sino porque el gobierno sigue creyendo que el país se debe manejar como una empresa. Las decisiones las toman unos pocos, encerrados en sus oficinas y donde el resto debe acatarlas a ojos cerrados", dijo.

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes