Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Bancada DC emplaza al Gobierno a comprometerse con rebaja al impuesto específico

por 15 marzo 2011

Los diputados DC, Patricio Vallespín y Pablo Lorenzini, emplazaron sl Gobierno a comprometerse con la rebaja al impuesto específico ante la compleja tramitación en el Parlamento por la modificación del Sistema Protección de los Precios de los Combustibles (Sipco).

En este sentido, los diputados pidieron al Ejecutivo "enfrentar el alza en los combustibles con una perspectiva real, a largo plazo, y que efectivamente signifique un alivio para el bolsillo de los consumidores, especialmente para las pymes, comerciantes y clase media". Por lo anterior, agregaron que sus votos para el proyecto que modifica el Sipco se están evaluando, "en espera de un compromiso del Gobierno".

Al respecto, el diputado Lorenzini señaló que "el tema es ir derechamente a estudiar y debatir la eliminación gradual del impuesto específico; hagámoslo de inmediato por un tiempo, que signifique unos 60 pesos de rebaja, nosotros queremos rebajar el impuesto para que no siga subiendo el costo de la vida".

"Queremos que la gente sepa que estamos haciendo todo lo posible por buscar una solución real y no un cambio mínimo que nuevamente nos deje en la misma situación. Por eso, invitamos a todos los parlamentarios de derecha a de verdad ser consecuentes en la pega, que convenzan al ministro de Hacienda en su tozudez de no abordar la reducción del impuesto específico de 6 UTM a 4,5UTM. Cuando en el pasado tuvimos a la gente pidiendo este tema logramos convencer a nuestros ministros de Hacienda, hoy, no esperamos menos", finalizó Vallespín.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes