Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Bancada DC advierte complejo escenario ante ingreso de ley corta de Isapres

por 17 marzo 2011

En el Congreso comenzó este jueves la tramitación de la anunciada ley corta de Isapres, texto que a juicio de la bancada DC, deberá ser analizado en detalle, debido a que mantendría la discriminación mediante el cambio de una tabla de riesgo por otra.

El jefe de esta instancia, diputado Aldo Cornejo y el diputado integrante de la comisión de Salud, Víctor Torres, en ese sentido destacaron el cambio de tabla, "se beneficia a los adultos mayores, lo que valoramos, pero continuamos con una discriminación por género".

Sobre la tramitación, el diputado Cornejo manifestó su preocupación porque no se establezca un plazo acotado de implementación, "pues se trata de una ley corta, para salvar la incertidumbre en que nos encontramos frente al alza de planes y a los numerosos recursos acogidos por los tribunales".

"Esperamos que se defina un plazo con claridad para avanzar luego hacia un sistema más solidario y que verdad represente un cambio en esta materia", emplazó.

Por su parte, el diputado y médico, Víctor Torres agregó que lo que buscan en la bancada, es avanzar hacia una tarifa plana, con un fondo solidario, sin discriminaciones por edad ni género, como fue expresado en el proyecto presentado al Gobierno el año pasado con el diputado Jorge Burgos.

"Lamentablemente se ha actuado con tardanza, reflejando esto improvisación y ausencia de liderazgo en esta materia. Hace un año advertimos del enorme problema que se estaba gestando con la tabla de riesgos, hoy, las Isapres continúan con las alzas y son los millones de usuarios del sistema los afectados", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes