Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Presentan proyecto para que 'enfermedad de Crohn' sea incluida entre patologías del Régimen GES

por 18 marzo 2011

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, presentó un proyecto de acuerdo para solicitar al ministro de Salud que se incorpore la denominada "enfermedad de Crohn" al listado de patologías del Régimen de Garantías Explícitas de Salud (GES).

Esto, debido a la alta cantidad de personas que padecen dicho padecimiento en Chile, los que se deben someter a tratamientos médicos de alto costo y que son de por vida.

El legislador, integrante de la comisión de Salud, precisó que la "enfermedad de Crohn" afecta al sistema inmunitario y si bien no tiene cura, es controlable, para lo cual requiere de un tratamiento que en una primera etapa contempla la aplicación corticoides, inmunomoduladores y antibióticos; y posteriormente de la llamada terapia biológica, que precisa de fármacos de precio elevado.

"Dadas estas razones, se hace necesario que se sea incluida en el GES, de manera que las personas que la padezcan tengan acceso a tratamientos adecuados, a un precio razonable", dijo.

La iniciativa de acuerdo fue presentada esta semana por el senador Chahuán y lo que corresponde es que, una vez revisada por la comisión de Salud, sea votada en la Sala.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes