Publicidad

Pizarro (DC) pide al Gobierno establecer un impuesto con escala móvil para combustibles


Ante la nueva alza anunciada por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), el senador Jorge Pizarro (DC) aclaró que se necesita un impuesto específico con una escala móvil que permita enfrentar en buen pie las crisis internacionales.

«De esta manera a mayor precio del petróleo menos impuesto y a menor precio del petróleo el impuesto que correspondiente», agregó.

En esa línea, el representante de la Región de Coquimbo solicitó «humildad» al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y que se abra considerar la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil.

Además, el representante de la comisión de Transporte de la Cámara Alta, comentó que hasta ahora las rebajas que se han hecho son «un chiste», porque los chilenos por meses están pagando más de 700 pesos por litro.

«Estamos concientes que La Moneda ha reconocido el error y su lentitud para actuar al modificar el Sipco, pero como se lo dije a las autoridades de Hacienda del Gobierno anterior (…) es fundamental que se entregue una solución real y permanente para los ciudadanos y la clase media», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias