Publicidad

Adimark: Calderón (UDI) afirma que es ‘preocupante’ desaprobación hacia Presidente Piñera


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Giovanni Calderón, afirmó este martes que es «preocupante» el nivel de desaprobación que alcanza el Presidente Sebastián Piñera, el que se mantiene en un 49%, según lo revelado en la encuesta Adimark correspondiente al mes de marzo.

Ello, «peso al innegable buen desempeño que ha tenido el gobierno durante este tiempo, el que aumentó a un 43%», aseguró el parlamentario por Atacama.

«Es preocupante y completamente injustificado que, con un país creciendo a más del 7%, con exitosas acciones contra la delincuencia y casi sin desempleo, la ciudadanía siga sintiendo tanto rechazo por la figura del Presidente e incluso por el Gobiernno», dijo.

Esta situación, a su juicio, debe ser analizada por la coalición oficialista, ver en qué se está fallando y qué falta por hacer, de manera de que la adhesión al Presidente refleje «la realidad de su exitosa gestión».

Asimismo, destacó el aumento a un 34% de la aprobación hacia la Coalición por el Cambio, aseverando que éste es un «reconocimiento de la ciudadanía hacia los partidos, lo que demuestra la credibilidad y confianza que proyectamos con nuestro trabajo».

En ese sentido, el diputado gremialista manifestó que baja en la aprobación de la Concertación de 27% a 24%, se debe a que «ellos no han hecho bien su trabajo como oposición, no han sido propositivos. Muy por el contrario, sólo se han encargado de criticar sin fundamentos y sacar dividendos políticos pequeños cada vez que han podido».

upi/zo

Publicidad

Tendencias