Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Espina destaca resultados de encuesta de seguridad y dice que lo 'más desafiante' son 'nuevas metas'

por 5 abril 2011

El senador Alberto Espina (RN) destacó este martes los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) de 2010, precisando que "lo más importante fue el cambio de actitud en el sentido de darle un fuerte respaldo a las policías, actuar sin contemplaciones con los delincuentes profesionales y peligrosos, y demostrar que es perfectamente posible dentro de un Estado de derecho democrático, luchar contra los delincuentes".

El parlamentario puso especial énfasis en el "éxito" del Gobierno en la "batalla contra el narcotráfico", pues "de ahí proviene gran parte de los delitos que se transforman en robos violentos".

Según el sondeo, la proporción de hogares victimizados a nivel nacional disminuyó de 33,6% en 2009 a 28,2% en 2010.

Para Espina, los resultados de la medición demuestran "que cuando las cosas se hacen en materia de seguridad ciudadana con profesionalismo, con ganas, con entusiasmo y se sale a defender a la ciudadanía, se tiene éxito".

Agregó que ahora "lo más desafiante, a mi juicio, lo más importante es que el Presidente (Sebastián Piñera) va a poner nuevas metas, yo creo que eso vale mucho para el futuro".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes