Publicidad

Ruiz Esquide (DC) acusa que no hay voluntad del Gobierno para llegar a acuerdos para posnatal


Ante la lenta tramitación del proyecto que extiende el posnatal, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide (DC) hizo un llamado al Gobierno para que escuche a las familias y defienda a los lactantes, acusando que hasta ahora «no hay voluntad del Gobierno para avanzar en la iniciativa».

El legislador explicó que le pidió a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, que estudie el retiro de las indicaciones que han sido rechazadas por la Concertación, gremios de la salud y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

«Como por ejemplo el acortamiento del fuero maternal, el posible traspaso del pre al posnatal y que se discrimine al atender sólo al 20% de las madres que no tienen contrato de trabajo», acotó.

Además, el legislador de la Octava Región señaló que si el Ejecutivo no reconoce las propuestas de los trabajadores, la tramitación se dificultaría por lo que emplazó a los ministerios del Sernam y de Salud a «considerar los puntos de vistas de todos los sectores para sacar prontamente un buen proyecto».

«Apoyaré cualquier sugerencia para garantizar la empleabilidad de la mujer, de las madres y también reponer algunos puntos que hasta ahora aparecen como derechos infringidos. Se necesita recoger la opinión unánime de las organizaciones sociales y de la Concertación, porque no es un buen proyecto», concluyó el representante DC.

upi/so

Publicidad

Tendencias