Publicidad

Gutiérrez (PC) rechaza posible reemplazo de Van Rysselbergue por Lobos (UDI)


El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, cuestionó la posibilidad de que la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, pueda reemplazar al fallecido diputado UDI, Juan Lobos.

Si bien el legislador comunista defendió la completa libertad de acción del gremialismo, aseguró que este nombramiento, «sería agregar un elemento de distorsión dentro de la Cámara de Diputados que al final iría en contra de los mismo intereses que representa la UDI».

Por otro lado, el parlamentario señaló que es urgente terminar con las designaciones de este tipo ante los cupos vacantes, llamando a «terminar con tantas situaciones y normativas antidemocráticas que siguen existiendo en nuestro país».

«No parece adecuado que quienes elijan sean los partidos políticos a otras personas elegidas por el pueblo, creo que aquí debe ser el pueblo quien resuelva quien reemplazará cuando se produce una vacante en la Cámara de Diputados o en el Senado, creo que la distorsión que se produce es muy fuerte, muy alta», agregó.

El diputado Hugo Gutiérrez participará la tarde de este martes, a nombre de su bancada, en la ceremonia fúnebre de despedida del parlamentario Juan Lobos (UDI) que se realiza en Los Ángeles.

upi/so

Publicidad

Tendencias