Publicidad

Diputados ingresan proyecto que crea el delito de acoso sexual en lugares públicos


Un grupo transversal de diputados, encabezados por Leopoldo Pérez (RN), junto a la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, ingresaron este miercoles un proyecto de ley que crea el delito de acoso sexual en la vía pública, sancionándolo con la pena de presidio menor.

«Nosotros queremos tipificar el delito de acoso sexual en lugares públicos, entiéndase conciertos, o lugares donde concurra demasiada gente», dijo Pérez, acompañado de los diputados Alejandra Sepúlveda, Karla Rubilar, Matías Walker, Alejandro Santana y Pedro Browne.

El parlamentario Pérez agregó que «es una forma de ayudar a la campaña que el Ministerio del Sernam está llevando a cabo respecto de las denuncias de este tipo de delitos».

Tras esto, la ministra Schmidt dijo que «quiero agradecer a los diputados que han impulsado este proyecto, porque esta es una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país».

«Las mujeres nos merecemos respeto», aseveró. «Nosotras no podemos tolerar este tipo de situaciones y debemos ser capaces de alzar la voz y denunciar a aquellos cobardes que aprovechándose de las multitudes esconden situaciones de abusos y excitación sexual utilizando a las mujeres», añadió la autoridad del Sernam.

En la misma línea, la diputada Sepúlveda explicó que «este proyecto de ley viene a cubrir un vacío legal que actualmente existía en esta materia. Es impresentable que una mujer, no importando su edad, tenga que ser víctima de este tipo de acoso sexual que, por lo demás, es tan frecuente».

«Quisiéramos agradecer a la ministra del Sernam por apoyar este proyecto, y esperamos que el gobierno le de la urgencia necesaria para despacharlo lo antes posible», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias