Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:26

Piñera inaugura obras de restauración de histórico edificio en Valparaíso

por 25 abril 2011

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes la ceremonia de inauguración del remodelado edificio Luis Cousiño en Valparaíso, obra construida entre 1881 y 1883.

En la actividad el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Joaquín Lavín; del titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke y autoridades locales.

Piñera destacó en la oportunidad que "éste es un edificio que está lleno de historia, de tradiciones y recoge lo mejor del alma de nuestro país. Pero a partir de hoy día, está también lleno de futuro, de juventud, de innovación, de emprendimiento. Porque no es casualidad que la historia y el futuro se contrapongan. Hay algunos que piensan que el progreso y el desarrollo suponen destruir lo antiguo para reemplazarlo por lo nuevo. La verdadera sabiduría, el verdadero progreso está en saber rescatar lo mejor de nuestra historia, lo mejor de nuestras tradiciones, pero también en saber proyectarlo hacia el futuro, usando la imaginación y la creatividad, que son los verdaderos recursos inagotables del género humano. Y este edificio muestra que esta integración y este desafío entre la historia y la memoria, por una parte, y el futuro y la modernidad, por otra, son perfectamente posibles".

Declarado monumento nacional en 1994, y tras dos años de trabajos para dejarlo en condiciones de ser reinaugurado, la obra se transformará en un Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y la Cultura de Valparaíso.

Además, el inmueble que reabrió sus puertas esta tarde acogerá a cerca de dos mil alumnos de DUOC UC en jornadas diurnas y vespertinas.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes