Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Larraín por muerte de Bin Laden: 'Es un gran golpe al terrorismo y una buena noticia para el mundo'

por 2 mayo 2011

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aseguró este lunes que la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, es un gran golpe al terrorismo y una muy buena noticia para el mundo.

"Creo que la muerte de Osama bin Laden es un gran golpe al terrorismo y, por ende, es una buena noticia para el mundo. No es posible que personas que se dedican a asesinar indiscriminadamente a personas inocentes puedan pasar por la vida sin tener consecuencias por sus actos", sostuvo Larraín.

Asimismo dijo que "si bien es cierto, hubiese preferido que Osama bin Laden hubiese sido sometido a tribunales en forma pública para haber agotado las investigaciones y haber hecho esclarecimiento público de esa situación, lo que ocurre es que con terroristas no es posible el diálogo ni la racionalidad ni mucho menos hacer justicia por la ley ni por los tribunales, porque como dice el antiguo refrán: quien a hierro mata a hierro muere, y eso es lo que ha ocurrido hoy".

Además dijo que, si bien la muerte de Bin Laden, puede tener algunas reacciones desesperadas de grupos fanáticos que todavía no entienden que el terrorismo no es el camino de la humanidad, "haya la fuerza suficiente para de una vez por todas terminar con este flagelo que ha afectado al mundo en las últimas décadas, causando graves situaciones de seguridad pública y afectando la paz".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes