Publicidad

Senador Patricio Walker (DC) califica de ‘lamentable’ aprobación de SEA a proyecto HidroAysén


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker calificó de lamentable que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén aprobara este lunes el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén.

«Se actuó con criterios centralistas, dirigidos desde Santiago, donde no se tomó en cuenta los intereses de la Región de Aysén», manifestó el legislador por la zona.

A juicio del senador DC, «se trató de una decisión predecible, ya que se habían dado señales claras por parte del gobierno que vislumbraban la aprobación de HidroAysén».

Walker lamentó que «vamos a entregar energía al sistema interconectado central y en esta región no va a quedar nada relevante. Tenemos la tercera reserva de agua dulce más importante del mundo, tenemos más ríos que la Región de los Ríos y más lagos que la Región de los Lagos, además de un paisaje maravilloso y único».

Según planteó el congresista «no es aceptable la instalación de estos proyectos en la región de Aysén sin un royalty al único recurso relevante que tenemos; el agua. En Magallanes existe un royalty que deja un 5% de la venta de hidrocarburos para la región, situación que no se replica en Aysén con el recurso agua. Por estos motivos, estoy disconforme con esta aprobación», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias