Publicidad

Pedaleros llaman a Piñera a anunciar urgencia a ‘La Ley de la Bicicleta’ en discurso de 21 de mayo


El presidente del Movimiento «Chile Prociclista», Omar Villanueva, llamó al Presidente Sebastián Piñera a otorgar urgencia a la llamada «Ley de la bicicleta», a modo de gesto hacia el sector para anunciar en su mensaje del 21 de mayo.

«Esperamos que este año el 21 de Mayo el presidente Piñera otorgue máxima urgencia a «La Ley de la Bicicleta», asignando recursos por medio de un «Fondo prociclista» destinado a instalar: señaléticas, ciclovias, ciclobandas y vías protegidas en avenidas de alto tránsito y que además pueda incrementarse con donaciones», expresó el dirigente por medio de un comunicado.

Según el líder «dar máxima urgencia y asignar presupuesto al proyecto «Ley de la Bicicleta» corresponde al Poder Ejecutivo. Mejorar sus contenidos escuchando a todos los interesados es labor del Congreso Nacional», sostuvo Villanueva cuestionando que «el gobierno anterior mandó un proyecto sin presupuesto e inconsulto a los ciclistas y otros actores».

A su juicio «un anuncio del presidente Piñera a favor de los ciclistas sería una buena forma de compensar el error de algunos Diputados de haber presentado un proyecto -«Ley de la vereda»- que obligaba a los ciclistas a salir de la calles y subirse a las aceras».

Villanueva recordó que «el déficit actual de ciclovías es de 1.000 kilómetros, esperamos que al término del gobierno este déficit se haya eliminado y seamos el país con la mejor red integrada de América Latina y lucir una ciclovia modelo a lo largo de toda la Alameda», propuso.

upi/so

Publicidad

Tendencias