Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Pedaleros llaman a Piñera a anunciar urgencia a 'La Ley de la Bicicleta' en discurso de 21 de mayo

por 20 mayo 2011

El presidente del Movimiento "Chile Prociclista", Omar Villanueva, llamó al Presidente Sebastián Piñera a otorgar urgencia a la llamada "Ley de la bicicleta", a modo de gesto hacia el sector para anunciar en su mensaje del 21 de mayo.

"Esperamos que este año el 21 de Mayo el presidente Piñera otorgue máxima urgencia a "La Ley de la Bicicleta", asignando recursos por medio de un "Fondo prociclista" destinado a instalar: señaléticas, ciclovias, ciclobandas y vías protegidas en avenidas de alto tránsito y que además pueda incrementarse con donaciones", expresó el dirigente por medio de un comunicado.

Según el líder "dar máxima urgencia y asignar presupuesto al proyecto "Ley de la Bicicleta" corresponde al Poder Ejecutivo. Mejorar sus contenidos escuchando a todos los interesados es labor del Congreso Nacional", sostuvo Villanueva cuestionando que "el gobierno anterior mandó un proyecto sin presupuesto e inconsulto a los ciclistas y otros actores".

A su juicio "un anuncio del presidente Piñera a favor de los ciclistas sería una buena forma de compensar el error de algunos Diputados de haber presentado un proyecto -"Ley de la vereda"- que obligaba a los ciclistas a salir de la calles y subirse a las aceras".

Villanueva recordó que "el déficit actual de ciclovías es de 1.000 kilómetros, esperamos que al término del gobierno este déficit se haya eliminado y seamos el país con la mejor red integrada de América Latina y lucir una ciclovia modelo a lo largo de toda la Alameda", propuso.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes