Publicidad

Moreira (UDI) critica a la Concertación y asegura que empañó una tradición republicana


El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, criticó duramente este domingo el actuar de parlamentarios de la oposición, quienes el día de ayer protestaron durante el discurso del Presidente Sebastián Piñera, calificando su actuar como «una falta de respeto a la democracia, porque han atropellado las tradiciones republicanas».

«El actuar de la oposición lo que muestra es el pésimo momento por el que está pasando la Concertación, lo que se ve reflejado en la pésima evaluación que han obtenido en las últimas encuestas», indicó Moreira.

Por otro lado, el vicepresidente UDI recalcó que «la ceguera de la oposición» ha impedido que sus partidarios puedan ver los logros de este Gobierno, «donde se han llevado adelante políticas públicas que la Concertación no llevó adelante en el pasado por cobardía».

A juicio de Moreira, este es un Gobierno que en sólo un año ha podido crear 487 mil empleos, que ha crecido en aproximadamente un 7% lo que permite financiar un posnatal, un salario ético familiar y terminar con listas de esperas de ciudadanos en los hospitales del país.

Respecto de los «grandes anuncios», Moreira resaltó la creación del nuevo Ministerio del Deporte y la subsecretaría de los Derechos Humanos, así como también la buena actuación de Chile en materia internacional.

Respecto de las críticas al Gobierno en materia medioambiental, el diputado UDI señaló que «es fácil criticar al Gobierno en esta materia sin entregar soluciones al problema», y recalcó en este sentido «el silencio de la oposición cuando se inauguraron las 106 plantas termoeléctricas autorizadas por los gobiernos de la Concertación y hoy son incapaces de asumir su responsabilidad»

Por último, y haciendo frente a las críticas de quienes señalan que hubo cierta censura en la transmisión oficial, el diputado Moreira indicó que «sí se mostraron algunos incidentes que ocurrieron en las tribunas» y recordó que «durante el gobierno de Michelle Bachelet los deudores habitaciones interrumpieron la señal oficial, y TVN en su momento no las enfocó».

«El propósito de la señal oficial es televisar una tradición republicana, empañada esta vez por la oposición, y no la de mostrar el circo montado por algunos», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias