Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

BID: mayor acceso a tecnologías de comunicación no es suficiente para desarrollo económico

por 25 mayo 2011

El mayor acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) es condición necesaria pero no suficiente para generar desarrollo económico en la región, según estableció un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El coordinador de este informe, Alberto Chong, manifestó que "es importante tener en cuenta que, de por sí solo, un mayor acceso a las TIC no causará el desarrollo. Los países también deben concentrarse en cómo se aplican estas herramientas".

Según el estudio, una manera sencilla de ilustrar una evaluación adecuada del "extraordinario" potencial que pueden tener las TIC como aporte al desarrollo económico, es comparando las nuevas herramientas y aplicaciones con la primera tecnología de la información y las comunicaciones del mundo: el servicio postal.

De esta forma, la investigación incluyó un ejercicio en el que se enviaron desde los Estados Unidos 347 cartas a direcciones inexistentes en 107 países. A continuación se midió el porcentaje de misivas devueltas dentro de 90 días.

Chile obtuvo el puntaje más alto y, según las conclusiones del estudio, existe una fuerte correlación entre el nivel de desarrollo del país y la eficiencia del servicio postal.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes