Publicidad

Odepa: Exportaciones de celulosa crecieron 63% en primer cuatrimestre 2011


La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que en el primer cuatrimestre de 2011 se exportó celulosa por un valor de US$987 millones, con un incremento de 63%, comparado con igual período de 2010.

El director de Odepa, Gustavo Rojas, sostuvo que el aumento de los envíos, principalmente a los mercados asiáticos y europeos, es representativo de la recuperación de la demanda y la alta valoración internacional de este commodity.

El organismo precisó que en cuanto a los volúmenes exportados, en los primeros cuatro meses de 2011 se embarcaron 1.354.016 toneladas de celulosa, cifra 43% mayor que la registrada en igual lapso de 2010, y de magnitud similar a la registrada en el mismo período en 2008.

«Estos datos son señales de la recuperación de la industria nacional de celulosa, la cual superó los efectos de la crisis y del terremoto, logrando de paso capitalizar adecuadamente la positiva coyuntura internacional por los commodities en general», afirmó el director de Odepa.

Los principales países de destino de la celulosa fueron China, con el 33% de los envíos y un crecimiento de 96% con respecto al mismo cuatrimestre de 2010; Italia, con el 13% de participación y un crecimiento de 108%; Corea del Sur y Holanda, cada uno de los cuales abarca el 9% de las exportaciones, creciendo 20% y 48%, respectivamente.

Otros destinos de importancia fueron Taiwán (6%), Francia (5%) y Alemania (3%), comunicó el organismo oficial.

upi/so//

Publicidad

Tendencias