Publicidad

Juez Avilés rechaza inhabilitarse del caso Bombas pese a cuestionamientos por críticas a Fiscalía


El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, decidió rechazar la solicitud del Ministerio Público para que se inhabilitara de seguir instruyendo las audiencias de preparación de juicio oral del denominado caso Bombas.

El magistrado determinó no dar lugar a la petición de la fiscalía, a pesar del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que reabrió un proceso que él había cerrado en contra de imputado Cristián Cancino y que le impide estar presente en las audiencias donde tenga que tomar una decisión jurisdiccional respecto de él.

El ente persecutor fundó el requerimiento de inhabilidad en los principios de incompetencia subjetiva y nulidad procesal del magistrado, quien además debe enfrentar un sumario administrativo por orden del tribunal de alzada, por las duras críticas que hizo al trabajo de la fiscalía en las primeras audiencias que encabezó, calificando la investigación como de «cuarta categoría» y los argumentos como «sociología barata».

La decisión de Avilés será apelada por el Ministerio Público, por lo que finalmente será la Corte la que resuelva, en definitiva, si es que el sentenciador podrá seguir llevando adelante el proceso.

upi/so/

Publicidad

Tendencias