lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 02:28

Presentan primera querella por estafa en caso La Polar

por 14 junio, 2011

Por el delito de estafa se interpuso este martes ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la primera querella en contra de los ejecutivos de la tienda La Polar.

Luis Villarroel Somoza, abogado y pequeño accionista de la empresa presentó el requerimiento judicial luego que se hicieran públicas las presuntas irregularidades en el manejo de la cartera de créditos de la firma.

El profesional detalló que "es un hecho público y notorio que La Polar informó a la Superintendencia de Valores y Seguros sobre las prácticas no autorizadas por el directorio por parte de algunos de sus ejecutivos", por lo que estima que debe investigarse al ex presidente del directorio Pablo Alcalde y los ex gerentes generales Martín González y Nicolás Ramírez.

Villarroel es dueño de 600 acciones y alega que la fuerte baja del precio de éstas mermó sus capacidades y ganancias, por lo que espera que el caso pueda ser investigado.

La querella, en caso de ser acogida a trámite, será derivada a la Fiscal Regional Centro Norte, donde se abrió una investigación por oficio en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, a cargo de los fiscales José Morales y Luis Inostroza.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV