Timoneles de la Concertación piden que Presidente Piñera rectifique dichos de ministra Von Baer - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:25

Timoneles de la Concertación piden que Presidente Piñera rectifique dichos de ministra Von Baer

por 14 junio, 2011

En medio de las diferencias entre el oficialismo y la oposición, los presidentes de los partidos de la Concertación desmintieron los dichos de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien luego del almuerzo que tuvo el mundo político con el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros en La Moneda, manifestó que las prioridades del Ejecutivo y la oposición son muy distintas.

"Declaramos que cualquier diálogo debe basarse en la verdad y que sólo así se construye futuro. El Presidente de la República debiera rectificar los dichos de su vocera", emitieron mediante una declaración pública los presidentes Carolina Tohá (PPD), Osvaldo Andrade (PS), José Antonio Gómez (PRSD) e Ignacio Walker (DC).

Ayer lunes, la subsecretaria de Gobierno dijo que "mientras la oposición está más interesada en temas que le interesan a los políticos, como por ejemplo el financiamiento de los partidos, en el Gobierno pensamos que la prioridad es mejorarles la calidad de vida a los chilenos".

Los timoneles se manifestaron sorprendidos ante estas declaraciones, pues ellos declararon al Mandatario que a sus juicios existían tres problemas fundamentales, lejos de ser totalmente políticos: la ausencia de conducción política gubernamental, la necesidad de encarar reformas democráticas que permitiesen avanzar en la participación ciudadana, y la necesidad de que la agenda social fuese abordada en sede legislativa escuchando las opiniones de todos, en el contexto de que hay problemas urgentes que los expresan las movilizaciones de la sociedad civil.

A estas críticas se suman otras declaraciones cruzadas que surgieron entre el oficialismo y la oposición tras la reunión, cuyo objetivo era alcanzar una unidad política nacional. El popio Osvaldo Andrade, calificó el encuentro como un "tongo", mientras que el senador Pizarro (DC) comentó que "se transformó en un fiasco y un papelón".

Von Baer, por su parte, respondió que si la Concertación "gastara la mitad del tiempo que pierde en descalificaciones personales, en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima político sería distinto".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)