Publicidad

Diputado Ascencio solicita a Fiscal Nacional una investigación exclusiva por caso La Polar


Con el objetivo de investigar a fondo el caso La Polar, el diputado Gabriel Ascencio (DC) solicitó al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que designe a un fiscal con dedicación exclusiva.

Al parlamentario le preocupa que la información de que gerentes y ejecutivos habrían vendido 25 millones de dólares en acciones, entre mayo de 2009 y junio de 2011.

«Muchas de las operaciones corresponden a ‘stock options’, es decir, planes que las empresas tienen para beneficiar a sus ejecutivos. Esto les permite comprar acciones de la empresa a precios convenientes, inversiones que se ven favorecidas si los empleados realizan bien su trabajo y la empresa se valoriza más en Bolsa. Entre el 18 de enero de 2010 y el 5 del mismo mes de 2011, los ejecutivos vendieron un total de 15,4 millones de dólares en papeles de La Polar», explicó.

Asimismo, el legislador destacó que la querella criminal en contra de quienes resulten responsables interpuesta por AFP Provida, avala mucho más que exista una investigación exclusiva.

«Muchos antecedentes deben tener los miembros del directorio de la AFP Provida para motivarlos a tomar esta decisión. Los medios de prensa dicen que entre bonos y acciones, las inversiones de los fondos previsionales en instrumentos de la multitienda podrían llegar a 500 millones de dólares», manifestó.

upi/so

Publicidad

Tendencias