Publicidad

Diputados UDI destacan que reajuste al sueldo mínimo es mayor que aumentos en gobierno de Bachelet


La bancada de diputados de la UDI expresó su satisfacción luego que la Cámara Baja aprobara la propuesta del Gobierno, que eleva a $ 181.500 el ingreso mínimo mensual, junto con destacar que el aumento porcentual es mayor a las cifras que fueron apoyadas en el gobierno de Michelle Bachelet.

«Estoy contento de que la Cámara de Diputados haya aprobado un aumento del salario mínimo, que en nuestro gobierno es mayor que los aumentos de salario mínimo en el último gobierno de la Concertación», enfatizó el diputado Ernesto Silva, quien integra la comisión de Hacienda.

A renglón seguido, enfrentó a la oposición aseverando que «no tiene cara la Concertación de hablar de mezquindad de este gobierno cuando los aumentos que hubo en el pasado fueron menores que los que han aprobado hoy».

A su turno, el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, Felipe Salaberry, resaltó que «estamos frente a un Gobierno responsable, que asume sus compromisos a cabalidad. Porque durante la campaña, el Presidente se comprometió a crear empleo y, con este reajuste, no sólo es posible continuar generando puestos de trabajo, sino también cuidar los más de 400 mil nuevos puestos que se crearon en el 2010».

upi/so

Publicidad

Tendencias