domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 16:12

Concurso 'O'Higgins Diputado' cierra inscripciones con más de 2500 participantes

por 25 junio, 2011

El presidente de la cámara baja, Patricio Melero (UDI), destacó la participación de más de 2 mil 500 estudiantes en el concurso "O'Higgins Diputado", destinado a promover el rol político y parlamentario del prócer de la patria.

"Buscamos acercar el mundo político a la ciudadanía, que los jóvenes conozcan el trabajo que realiza el Congreso Nacional y a quienes han formado parte de él", comentó el parlamentario tras el cierre de las inscripciones.

La iniciativa reunió a cerca de 500 colegios a lo largo del país, siendo las regiones Metropolitana, del Biobío y Valparaíso las que congregaron al mayor número de competidores.

Los participantes tienen ahora un plazo de dos meses para enviar sus trabajos a la Cámara de Diputados y competir en la fase regional; los seleccionados disputarán la final nacional en octubre.

El colegio que obtenga el primer lugar, recibirá un millón de pesos para la compra de material bibliotecario o tecnológico, mientras que los alumnos serán premiados con un tablet para cada uno, y el profesor tutor recibirá un premio de 800 mil pesos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV