Inapi abre proceso de análisis para futura reforma a la Ley de Propiedad Industrial - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Inapi abre proceso de análisis para futura reforma a la Ley de Propiedad Industrial

por 28 junio, 2011

Con el fin de introducir futuras modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial que permitan a los sectores productivos nacionales incrementar el emprendimiento y la innovación, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) del Ministerio de Economía invitó a todos los interesados a enviar, hasta el 25 de julio, sus propuestas para incorporar mejoras en esta normativa.

El Inapi habilitó un formulario electrónico especial que se encuentra en el sitio web www.inapi.cl, en el cual se podrán enviar sus propuestas de análisis del actual cuerpo legal que regula las marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, entre otros derechos.

El director nacional del Inapi, Maximiliano Santa Cruz, aseguró que "este trabajo de análisis que iniciamos, de manera abierta y participativa, será fundamental para que exista un sistema de protección de la P.I. con reglas claras, con procesos eficientes de tramitación y acceso a información aún más completa, lo que entregará una mayor estabilidad al ambiente de negocios y facilitará el desarrollo innovativo en el largo plazo".

Santa Cruz agregó que a diferencia de otras áreas de la legislación, la regulación de la propiedad industrial requiere estar en evolución para hacer frente a los nuevos desafíos que imponen los avances de la técnica y el desarrollo de la economía.

La medida se enmarca en los objetivos que actualmente desarrolla el Ministerio de Economía en lo que respecta a incentivar el esfuerzo nacional en I+D, estableciendo acciones tendientes en dinamizar el sector productivo y eliminar las trabas burocráticas que puedan existir.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)