Publicidad

Silva (UDI) y salario mínimo: La Concertación vuelve a sorprender con un portazo a los trabajadores


Su molestia expresó el diputado Ernesto Silva (UDI), luego del rechazo de la Concertación, en la Comisión Mixta, del reajuste al salario mínimo.

Pese a que el Gobierno ofreciera un reajuste de 5,8% -equivalente a un sueldo mínimo de $182 mil- para zanjar las discrepancias entre ambas cámaras, los parlamentarios opositores votaron contra la iniciativa.

Por esta razón, Silva sostuvo que «la Concertación vuelve a sorprender con un portazo a los trabajadores y se consagra con patente de obstruccionismo».

«La Concertación se mareó porque está feliz, cree que le produce un daño al Presidente; pero lo que ha hecho es negarle a los trabajadores más pobres 10 mil pesos más al mes, 120 mil pesos en un año», aseguró.

El diputado de la UDI recordó que «el Gobierno hizo un esfuerzo adicional y hoy planteó un ajuste adicional de 5,8%», lo que calificó como «un planteamiento razonable y prudente, pero la oposición volvió a dar un portazo».

En este sentido, Silva hizo hincapié en que «el obstruccionismo no ayuda al diálogo y a avanzar en iniciativas para los trabajadores de nuestro país», por lo que emplazó al bloque opositor a cambiar su postura.

Por eso y ante la posibilidad de que el Presidente envíe un veto para insistir en el reajuste, el diputado Silva aseguró que «la Concertación tiene en sus manos salir de este error y dar la posibilidad de aumentar el salario mínimo».

upi/so

Publicidad

Tendencias