domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Silva (UDI) y salario mínimo: La Concertación vuelve a sorprender con un portazo a los trabajadores

por 5 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su molestia expresó el diputado Ernesto Silva (UDI), luego del rechazo de la Concertación, en la Comisión Mixta, del reajuste al salario mínimo.

Pese a que el Gobierno ofreciera un reajuste de 5,8% -equivalente a un sueldo mínimo de $182 mil- para zanjar las discrepancias entre ambas cámaras, los parlamentarios opositores votaron contra la iniciativa.

Por esta razón, Silva sostuvo que "la Concertación vuelve a sorprender con un portazo a los trabajadores y se consagra con patente de obstruccionismo".

"La Concertación se mareó porque está feliz, cree que le produce un daño al Presidente; pero lo que ha hecho es negarle a los trabajadores más pobres 10 mil pesos más al mes, 120 mil pesos en un año", aseguró.

El diputado de la UDI recordó que "el Gobierno hizo un esfuerzo adicional y hoy planteó un ajuste adicional de 5,8%", lo que calificó como "un planteamiento razonable y prudente, pero la oposición volvió a dar un portazo".

En este sentido, Silva hizo hincapié en que "el obstruccionismo no ayuda al diálogo y a avanzar en iniciativas para los trabajadores de nuestro país", por lo que emplazó al bloque opositor a cambiar su postura.

Por eso y ante la posibilidad de que el Presidente envíe un veto para insistir en el reajuste, el diputado Silva aseguró que "la Concertación tiene en sus manos salir de este error y dar la posibilidad de aumentar el salario mínimo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV