miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Senador Tuma (PPD) solicita a Presidente Piñera ratificar reconocimiento de Estado Palestino

por 23 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuma (PPD), solicitó al Presidente Sebastián Piñera ratificar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la posición de reconocer el Estado Palestino, tema expresado por el canciller Alfredo Moreno ante el país y la comunidad internacional en enero pasado.

"Chile, a través de su canciller, ha ratificado la posición del Estado de Chile de respaldar las resoluciones de las Naciones Unidas, en el sentido de reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a través de la creación del Estado de Palestina. Sería incompresible la modificación de esta posición ante los organismos internacionales", sostuvo el parlamentario.

Por otra parte, el senador Tuma catalogó como inaceptable la presión que ejerció durante esta semana el gobierno de Israel y los grupos de presión frente al gobierno de Chile para no respaldar esta decisión.

"El Pueblo Palestino tiene el mismo derecho de ser reconocido como Estado, tal como aconteció con Israel. El Estado de Chile en cualquier otra materia de política exterior es soberano y no puede ceder a las presiones indebidas", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV