Publicidad

Diputados PPD preocupados por aumento de número de estudiantes en huelga de hambre


Los diputados del PPD, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, visitaron nuevamente a los estudiantes en huelga de hambre en la comuna de Buin, esta vez acompañados de Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Soledad Cortés, de Unicef.

Los parlamentarios se mostraron profundamente preocupados por la salud de los alumnos y por la noticia de que durante la tarde se sumarán más jóvenes al ayuno.

«Estamos frente a una situación muy dramática porque según nos contaron, hay tres estudiantes que se sumarán a esta huelga de hambre, por lo tanto, lejos de que este conflicto decline, va tomando cada vez más fuerza», señaló Farías.

Por su parte, el diputado Jiménez dijo que la situación «es muy preocupante, y lo que interesa es que tengan un objetivo claro para deponer su huelga de hambre. Por lo menos, un primer punto es que estén representados en la mesa de trabajo que se formó».

Y es que según informaron, la reunión llevada a cabo ayer entre estudiantes, profesores y ministerio de Educación no incluye a los liceos periféricos, que cuentan con su propia estructura que agrupa a más de 70 liceos, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES); y sólo están los colegios emblemáticos.

«Nosotros llamaremos al ministro de educación para solicitar que se incluya a la ACES dentro de las negociaciones, porque hoy hay una percepción general de que todos los secundarios están representados y eso no es así, por lo mismo es necesario que todos sean escuchados y puedan exponer sus demandas claramente», expuso Farías.

Los legisladores hicieron un llamado al titular de Educación, Felipe Bulnes, para que intervenga con prontitud, porque «debe entender que hoy está jugando con la vida de estos jóvenes y debe apurar el diálogo, subirlos a la mesa de trabajo y escuchar lo que ellos están exponiendo».

upi/so

Publicidad

Tendencias