miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:23

Encuentro recoge experiencias sobre evolución de los pavimentos de hormigón

por 28 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La realidad chilena de los pavimentos de hormigón, la evolución y desarrollo en la construcción con este material en Argentina y el uso de herramientas de alto rendimiento, fueron algunos de los temas abordados en un seminario internacional en la especialidad.

En el encuentro, que realizó el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), participaron más de cien profesionales y técnicos relacionados al diseño de proyectos de pavimentación, inspecciones técnicas, constructoras y supervisión de obras, que pudieron conocer la última tendencia en el uso de los trenes pavimentadores, una tecnología de alto rendimiento.

Expertos argentinos dieron a conocer la evolución y su experiencia en la construcción de este tipo de pavimentos, destacando la autopista Rosario – Córdoba como uno de los principales hitos y un importante ejemplo del uso de esta herramienta.

El ingeniero civil y miembro del Instituto del Cemento Portland Argentino, Eduardo Marcolini, realizó su charla explicando cómo ha sido la evolución y desarrollo en la construcción de pavimentos de hormigón en el país vecino y el uso de la nueva tecnología con trenes pavimentadores.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV