sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Silva (UDI) emplaza a diputados DC a tomar una postura única frente a marchas estudiantiles

por 4 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que esta mañana los diputados DC, Gabriel Silber y Ricardo Ricón, entregaran una carta al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, solicitando la autorización de las marchas estudiantiles y al mismo tiempo adoptar medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el UDI Ernesto Silva hizo un llamado a la coherencia y a la definición de posturas.

"Acá lo que se necesita es elegir: o se está por apoyar las marchas que generan violencia o se está por resguardar el orden público", emplazó el legislador gremialista. En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado nacional e instó a las autoridades a tomar posición a favor del orden público.

"Quiero pedirles a los parlamentarios de la Concertación y al Colegio de Profesores que tomen una posición y apoyen el orden público que es lo que necesitamos hoy día y no apoyen actos de violencia y actos que contravienen el buen funcionamiento de todas las personas", agregó.

Además, Silva manifestó el legítimo derecho de manifestar distintas ideas, pero enfatizó que esto debe hacerse "respetando las leyes y respetando las decisiones de las autoridades".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV