jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:41

Diputado Latorre (DC) se reúne con dirigentes de choferes del Transantiago que denuncian abusos

por 8 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC y miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, Juan Carlos Latorre, se reunió con un grupo de dirigentes sindicales de choferes del Transantiago, para recibir detalles de los supuestos abusos laborales y contractuales que los tienen en estado de alerta.

En el encuentro, en que también estuvo el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatratch), Pedro Monsalve, participaron representantes de conductores de distintas empresas que prestan servicios en el Transantiago, tanto alimentadores como troncales.

Tras la reunión, el parlamentario señaló que "la situación descrita por los dirigentes sindicales es muy grave, porque no sólo se cometen abusos en sus contratos, en los bonos ni se respetan sus horarios para colación, sino que además se les hace trabajar por mucho más tiempo que el que la ley lo permite".

"Me entregaron denuncias de choferes que trabajan dos turnos seguidos, o sea 16 horas continuas de manejo, luego duermen un par de horas y salen a las 6 de la mañana otra vez para conducir un bus, lo cual es un riesgo para él, los pasajeros y los automovilistas y peatones que están en el recorrido que éste cumple", precisó.

El diputado Latorre emplazó al Gobierno a actuar para detener estas situaciones, ya que, según denuncias de los propios dirigentes, "su actitud ha sido pasiva y permisiva".

El legislador aseguró que apoyará los planteamientos de los trabajadores, y los presentará a los demás integrantes de la instancia.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV