Publicidad

Funcionarios del Ministerio Público anuncian apoyo a paro convocado por la CUT


La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, Natalia Céspedes, anunció que como movimiento apoyarán el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para este 24 y 25 de agosto.

La decisión se tomó a pesar de las críticas que generó por parte del Gobierno la movilización de fiscales y funcionarios del ente persecutor el pasado 17 de agosto.

Céspedes aseguró que «estamos afiliados a la Anef y a la CUT y siempre hemos respondido a los llamados de estas asociaciones. Por eso para este 24 y 25 estamos preparando las acciones que sean necesarias para apoyar el paro».

En ese marco, la dirigente se refirió al encuentro informal que sostuvieron la mañana de este lunes el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en el que trataron el tema de la falta de personal en el Ministerio Público tras un acto en la Universidad Católica para acercar posiciones.

«Me parece mal que se reúnan de manera informal para trata temas que son propios de las asociaciones de funcionarios», reclamó.

Esta mañana el ministro Ribera dio a conocer la conversación en donde, según dijo, conversaron sobre «la posibilidad de buscar bases técnicas para lograr el fortalecimiento del Ministerio Público. Conversamos del aumento de las plantas, en definitiva la mejor disposición del Gobierno para fortalecerlo».

upi/so

Publicidad

Tendencias