Publicidad

Secretario general UDI: ‘En este gobierno tenemos que dar pasos fundamentales para descentralizar’


Ante el inicio de la Cumbre de la Regiones este lunes en Concepción, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez manifestó que en el país hay un compromiso pendiente con el proceso de regionalización y que «en este gobierno tenemos que dar pasos fundamentales para descentralizar» Chile.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que «es fundamental para el desarrollo del país entregar mayores grados de autonomía a los gobiernos regionales y a los gobiernos comunales, lo que debe ir de la mano con mayores instancias de participación de la ciudadanía».

El vocero del gremialismo puntualizó que «tenemos que concretar la elección directa de los consejeros regionales y del presidente de esta instancia, de modo que esta institución tenga mayor representatividad y pueda velar con mayor fuerza por los intereses de cada región».

No obstante, el legislador planteó que «la elección directa de los consejeros no es la solución al centralismo, es sólo una parte, porque lo fundamental es comenzar un proceso gradual de traspaso de competencias».

upi/so

Publicidad

Tendencias