Fiscal nacional y ministro de Justicia superan ‘impasse’ y sellan acuerdo - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:26

Fiscal nacional y ministro de Justicia superan 'impasse' y sellan acuerdo

por 1 septiembre, 2011

Después de dos meses de declaraciones cruzadas, el Ministerio Público y el gobierno pusieron fin al 'impasse' por la discusión respecto de mayores recursos para el ente persecutor y que le permitirá salir del crítico momento por el que atraviesa por la falta de fiscales y funcionarios.

E Fiscal Nacional Sabas Chahuán recibió en su despacho al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y se comprometieron a reactivar la Mesa Técnica de Trabajo con el fin de que esta instancia defina la cantidad real de personal que se necesitan.

"Quiero reafirmar el interés del gobierno en fortalecer el Ministerio Público. Esperamos sobre la base de una mesa técnica avanzar lo más posible y poder resolver esto una vez que tengamos todos los estudios, en el mes de octubre", afirmó el secretario de Estado.

Ribera afirmó que entiende la postura que asumió el Fiscal Nacional en la discusión, pero que "el Ejecutivo también tiene que ejercer sus atribuciones y el cuidado de los fondos públicos. Pero en una sociedad democrática tiene que existir deferencia entre los poderes del Estado".

En ese marco Sabas Chahuán destacó la "disposición de este ministro, porque desde que asumió ha mostrado un interés y preocupación por este tema". En todo caso consultado sobre la necesidad de incluir a las asociaciones de funcionarios de las fiscalías en la discusión aseguró que le dijo al miembro del gabinete que "nuestra opinión oficial es que las asociaciones de funcionarios pueden emitir su opinión".

Chahuán invitó a Ribera a participar en la próxima Cumbre Iberoamericana contra la Trata de Personas que se realizará en nuestro país entre el 21 y 23 de septiembre y la cual asistirán fiscales nacionales de Latinoamérica y España para definir una política iberoamericana para combatir este delito.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)