Publicidad

Teillier y Gutiérrez se querellan por ataque a sede de Vicuña Mackenna


Ante el Séptimo Juzgado de Garantía, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, junto a su par Hugo Gutiérrez, presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió la sede de la colectividad.

Lo anterior luego que un grupo de personas protagonizó incidentes, el lunes pasado, con gritos contra el PC, provocando daños y robos al local, además se lesionar a cuatro militantes que se encontraban en el lugar.

Teillier señaló que se trata de individuos anticomunistas y criticó a Carabineros y al Ministerio del Interior, por no haber gestionado ningún tipo de protección a la colectividad, ubicada en avenida Vicuña Mackenna.

Mientras, el diputado Hugo Gutiérrez indicó que esperan que el fiscal a cargo de la investigación del caso pueda determinar a quienes estuvieron detrás del ataque.

«Estamos hablando de un partido legalmente reconocido, por lo que tenemos todo el derecho a exigirle a las autoridades tomen los resguardos para defendernos y no tener que ejercer la auto defensa», aseguró Gutiérrez.

upi/so/

Publicidad

Tendencias