Publicidad

Lagos Weber (PPD) llama a cambiar el ‘esquema conservador’ de la Concertación


En medio de una intensa polémica al interior de la Concertación, en donde se ha puesto en duda su continuidad, el vicepresidente del PPD, senador Ricardo Lagos Weber, reiteró las bases el documento presentado por su partido, en el que se plantea la creación de una «Convergencia Opositora» para revitalizar al conglomerado.

«Tenemos vocación de mayoría y no sobra nadie de la Concertación, pero lo que no podemos hacer es seguir con este esquema conservador. Acá hay gente que tiene temor al cambio o que tiene una agenda distinta y no la hace pública», afirmó.

El legislador manifestó que existen movimientos sociales y fuerzas políticas «que ven con recelo a la Concertación» y que esto se debe reformular, para lo que el PPD mantendrá reuniones bilaterales con partidos, y de esta manera «despejar desconfianzas, dudas o inquietudes».

«Estamos pidiendo que se tenga la capacidad de, sin borrar nada de lo que hemos hecho, poder seguir avanzando (…) aquí hay una crisis muy profunda de nuestra Concertación y como yo digo que no me sobra nadie es porque quiero sumar», aseguró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias