Vicepresidente del Banco Central viaja a Sexta Reunión Mundial del Foro de Mercados Emergentes - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:22

Vicepresidente del Banco Central viaja a Sexta Reunión Mundial del Foro de Mercados Emergentes

por 23 septiembre, 2011

El vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, viajará este sábado a Estados Unidos, para participar en la Sexta Reunión Mundial del Foro de Mercados Emergentes, que se realizará hasta el 27 de septiembre en Warrenton, Virginia.

El funcionario participará este domingo en la mesa Redonda "Update on the Reform of the International Monetary System: The Palais Royal Initiative", que contará con la presentación de Michel Camdessus, Subdirector del Emerging Markets Forum y gobernador emérito del Banco de Francia y será dirigida por Horst Koehler, ex presidente de la República Federal de Alemania.

Los comentarios será realizados por el Vicepresidente del Banco, Manuel Marfán; el Presidente del Banco de Botswana, Linah K. Mohohlo, el Presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde y el Vicepresidente y Director de Economía global y desarrollo del Brookings Institution, Kemal Dervis.

La reunión de este año se estructura en torno a varios temas, entre otros: la reforma del Sistema Monetario Internacional, el análisis del estado de la economía global, perspectivas económicas y sociales de largo plazo de Asia y México, el impacto del cambio climático en los mercados emergentes, el papel de Europa en la economía global y mejorando los vínculos económicos de América Latina y Asia.

Este año, participan en el foro, representantes de gobierno, bancos centrales, y corporaciones globales de más de 35 países de Asia, Europa, África y América Latina, así como altos funcionarios de organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), etc.

El Foro de Mercados Emergentes (EMF) fue creado en 2005 para reunir a altos funcionarios de gobiernos, representantes de bancos centrales, líderes corporativos y altos funcionarios de instituciones internacionales para un diálogo sobre materias económicas, financieras y sociales que enfrentan los mercados emergentes.

El foro es una iniciativa sin fines de lucro, y está financiado por diversas instituciones internacionales y empresas privadas tanto de los países en desarrollo y desarrollados.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)