jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

Diputados UDI plantean eliminación de impuesto a los combustibles y llaman a RN a definir postura

por 28 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en pleno, solicitó al Gobierno la eliminación del impuesto específico a los combustibles y emplazaron a sus socios de Renovación Nacional, definir su postura frente al tema.

El jefe de la bancada de la UDI José Antonio Kast, argumentó que el impuesto específico a los combustibles, afecta a la clase media y a la gente más pobre de nuestro país, afecta a los emprendedores, afecta a los más pobres porque todos los alimentos se ven afectados cuando el combustible sube.

Por esta razón, el parlamentario aseguró "que es imperioso y necesario que el Gobierno asuma una postura clara en esto y proceda a la eliminación del impuesto específico al combustible".

El diputado Gustavo Hasbún, por su parte, respondió a las críticas de diputados de Renovación Nacional que calificaron la medida solicitada por la UDI, de "populista e irresponsable".

"Me extrañan las palabras de mis socios de coalición, creo que no van por el camino correcto, sin embargo, cada quien tiene derecho de emitir la opinión que estime pertinente", dijo Hasbún e insistió que en este caso lo importante es saber la postura que tienen sus aliados frente al tema.

"Yo le preguntaría a los diputados de Renovación Nacional que digan si están o no de acuerdo con la eliminación del impuesto específico, yo creo que ese es el debate serio, la gente espera una respuesta real y precisa de clase política y la gente espera que nosotros digamos quienes son los que están a favor y quienes en contra de eliminar impuesto específico a los combustibles que afecta directamente a la clase media y a miles y miles de chilenos", enfatizó.

A pesar del impasse, Hasbún aseguró que "en el fondo seguimos siendo socios. Nosotros no entendemos de afuera las palabras, los dichos de algunos, que al parecer no se tomaron un 'Armonil' pero en general es decisión de ellos. Si nuestros socios están o no de acuerdo con la eliminación del impuesto específico ese es el tema de fondo no hay que centrarse en eso", sostuvo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV