Publicidad

Gobierno lanza nuevo sistema de certificación laboral en región del Bio Bio


En una ceremonia realizada en Concepción se dio el puntapié inicial al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora para la región del Bio Bio.

La cita contó con la participación de Luis Hernán Ulloa, gobernador(s) de la provincia del Bio Bio; Rodolfo Zaror, director regional de Sence, además de Víctor Ulloa y Ximena Concha, Presidente y Secretaria Ejecutiva respectivamente de ChileValora.

La iniciativa busca entregar un reconocimiento de la experiencia laboral, certificando formalmente las competencias de los trabajadores y mejorando así su empleabilidad a través de la formación continua.

El sistema ya se ha implementado en otras regiones y ha certificado, en su etapa piloto, a cerca de 30 mil personas entre el 2002 y 2009, en tanto el número de trabajadores certificados en Bio Bio asciende a 1.683 personas entre 2004 y 2009, fechas en que se realizó la experiencia en forma tentativa.

Para la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, esta experiencia significa un gran aporte para los trabajadores, ya que «ellos pueden acceder a un mecanismo de reconocimiento de su experiencia laboral, incrementar su potencial de movilidad y mejorar la calidad del empleo y condiciones de trabajo a las que pueden acceder. Sin duda la certificación de competencias, es un gran aliciente de orgullo, superación y realización personal, lo que les permite enfrentar de mejor manera el mercado laboral».

upi/so

Publicidad

Tendencias