Publicidad

UDI pide llegar ‘al fondo’ en investigación sobre entrega de pensiones a supuestos falsos exonerados


Frente a la denuncia sobre personas que habrían obtenido pensiones del Estado sin ser efectivamente exonerados políticos, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, pidió que la Comisión de Ética de la cámara alta llegue hasta el «fondo» de este caso.

«No podemos aceptar que algunos parlamentarios utilicen sus cargos entregando certificados a personas que luego pretenden engañar al Estado», enfatizó.

Asimismo, el vocero del gremialismo afirmó que «hay políticos que han tratado de generar una imagen de paladines de la transparencia, y ahora están cuestionados por sus prácticas políticas, y eso tiene que tener una sanción si es que se verifican».

El parlamentario fue más allá y aseguró que «la denuncia que conocimos públicamente deja al desnudo la inconsecuencia de algunos entre su discurso y sus prácticas; y esperamos que no se escondan y den la cara ante todos los chilenos con cuyos impuestos se han pagado pensiones y beneficios a gente que no le correspondía».

Además, Pérez pidió a los sectores de oposición que «se pronuncien sobre este caso, sin hacer defensas corporativas, ya que en este caso se han mal utilizando recursos de todos los chilenos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias