Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Enríquez-Ominami participa en Plebiscito Ciudadano: 'La democracia se mejora con más democracia'

por 8 octubre 2011

El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, participó del plebiscito ciudadano por la educación en la sede de votación abierta en Londres 38, espacio de memoria por los Derechos Humanos, donde evaluó positivamente la iniciativa, ya que "hace mucho tiempo no se pregunta a las personas lo que piensan".

"Medidas cómo esta han sido bloqueadas por razones conservadores, mientras que debieran ser instancias recurrentes de consulta ciudadana", dijo, asegurando que los problemas de la democracia "se mejoran con más democracia".

"El plebiscito yo lo leo como una rebeldía respecto de las elecciones tal cual las conocemos, llega un punto en que la gente se rebela, no solamente en lo social, no solamente en lo económico, no solamente contra La Polar, sino también contra el sistema político", expresó.

Finalmente, ME-O destacó que en este tipo de instancias "no se vota por personas, se vota por cambio de reglas. Eso es lo fascinante y ojala un presidente conservador como Sebastián Piñera con una Concertación conservadora encabezada por los presidentes de partidos, tomen nota".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes