Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Conflicto estudiantil: Bancadas UDI y RN lamentan quiebre en el diálogo y llaman a seguir legislando

por 10 octubre 2011

Los jefes de las bancadas de diputados de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y José Antonio Kast, respectivamente, lamentaron este lunes el quiebre en la mesa de diálogo entre los dirigentes del movimiento estudiantil y el Gobierno, ante lo que llamaron a seguir buscando soluciones al conflicto en el Congreso.

"Lo que se tiene que hacer es seguir legislando. El Parlamento no puede dejar de lado su obligación que es legislar. Y ahí serán bienvenidos los estudiantes a exponer, pero a exponer con argumentos, porque aquí lo que hemos visto muchas veces son eslogans", dijo Kast.

El diputado del gremialismo agregó que en una sesión de la comisión de Educación de la Cámara, los dirigentes que asistieron tenían "una actitud beligerante y poco dialogante".

Monckeberg a su vez, sostuvo que se perdió una gran oportunidad para alcanzar acuerdos, ya que, a su juicio, había "disposición absoluta, y desde el Presidente hacia abajo, se hicieron todos los esfuerzos".

"Queda el Congreso como una alternativa para llegar a acuerdos; y lógicamente como bancadas de gobierno vamos a (hacer) todos los esfuerzos para que esos acuerdos se produzcan, en la medida que exista transigencia", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes