Publicidad

Bancada RN pide que Fiscalía cite a José Roa por reunión con ejecutivo de La Polar


Luego de confirmarse que el ex director del Sernac, José Roa, se reuniera con el ex presidente y gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, en julio de 2009, la bancada RN de diputados solicitó a la Fiscalía que cite al otrora funcionario público.

«Resulta insólito que mientras en el Sernac se tramitaban más de mil denuncias contra La Polar por repactaciones unilaterales ilegales, su gerente general fue sorprendido almorzando privadamente con el entonces director del Sernac, José Roa, en un club social», dijeron los diputados de Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwrads.

Este último dijo que de acuerdo a las informaciones de prensa se «pone un manto serio de dudas sobre la determinación del Sernac de defender a los consumidores, y explica su pasividad frente a las denuncias».

Para Edwards, «si el señor Roa hubiese actuado a tiempo, se habrían evitado miles de estafas».

A juicio de Monckeberg, «esta situación tiene serias implicancias legales para ambas partes, sobre todo para Sernac. Por lo mismo, vamos a pedir al fiscal que lleva la causa que lo cite a declarar. Estamos en presencia de un delito de un funcionario público, y vamos a pedir que se aclare».

Los diputados anunciaron, además, que citarán a Roa a la comisión de Economía de la Cámara, para que explique la situación.

upi/so

Publicidad

Tendencias